Waribashi (割り箸), palillos desechables

___

___

Los waribashi son los palillos desechables que ofrecen la mayoría de los restaurantes japoneses actuales. Su nombre literalmente significa “palillos divisibles”.

___

Los waribashi son palillos torneados de tal manera que en uno de sus extremos quedan unidos hasta que el comensal los separa. La idea es facilitar el transporte y la manipulación por parte de los restauradores. Es más fácil controlar un par de palillos unidos que cada uno por su cuenta. En algunas ocasiones, los waribashi pueden estar metidos en fundas de papel con o sin el nombre del establecimiento.

___

Separar los waribashi no suele representar ningún problema y suelen quedar los dos palillos iguales. Sin embargo algunos modelos son “famosos” por separarse de modo caprichoso, en vez de seguir el corte previsto. Estos palillos a veces son utilizados para juegos en los que dos personas estiran una pata del waribashi cada uno para decidir cual de los dos paga, bebe, come u otras cosas. Gana el que se queda el palillo con “más” madera en su extremo.

___

___

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.