Purikura (プリクラ), fotomatón divertido

___

___

El purikura es un fotomatón para hacer fotos individuales, en pareja o en grupo, que luego salen impresas en papel adhesivo. Los purikura están normalmente dentro de los salones recreativos de videojuegos y por unos 300 yenes se puede hacer un set de fotos.

___

Su funcionamiento es simple y divertido. Después de introducir las monedas, se elige a contrarreloj un marco o máscara, se posa y la máquina toma entre 4 y 6 fotos con flash con un breve intervalo entre ellas. Después, se trata de editar las fotos con un lápiz táctil, añadiendo todo tipo de efectos, desde gafas y narices, hasta maquillajes, diademas, textos, cuernos, personajes de dibujos animados, fondos, etc. todos ellos virtuales. Esta fase también es a contrarreloj y lo divertido es hacerla en grupo. Para terminar, se recortan las fotos, que no suelen ser mayores a unos dos centímetros cuadrados.

___

Finalmente, hay que decir que purikura viene de print clubpurinto kurabu en japonés y que lo normal es intercambiar los pequeños purikura con los amigos y compañeros y decorar con ellos, carteras, móviles, iPads, etc.

___

2 thoughts on “Purikura (プリクラ), fotomatón divertido

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.