Shakuhachi (尺八), una flauta de bambú

___

___

El shakuhachi es un instrumento tradicional de Japón y es un tipo de flauta de bambú sin lengüeta. Habitualmente tiene cinco agujeros. El sonido se crea al soplar sobre el extremo superior de la flauta, que está cortado al bies.

___

El shakuhachi se utiliza como acompañamiento para las canciones tradicionales. También puede ser instrumento solista o formar dúos, como los que actúan normalmente en el museo de Edo, en Tōkyō. Finalmente, el shakuhachi también es el intrumento típico de los monjes de algunas sectas budistas.

___

El nombre del shakuhachi es una referencia a su tamaño, un shaku (尺) y ocho (八: hachi) sun. El shaku (尺) es una unidad de medida japonesa que equivale aproximadamente a unos treinta centímetros y se divide en 10 sun (寸) de 3 centímetros. Así, un shaku más ocho sun (30+8×3) hace un total de 54 centímetros, que es lo que suele medir el shakuhachi.

One Response to “Shakuhachi (尺八), una flauta de bambú”

  • […]   Comentarios recientes abranera on Yukata (浴衣), vestuario veraniegoJavi A. on Yukata (浴衣), vestuario veraniegoYamato jidai (大和時代), el periodo Yamato on Kofun jidai (古墳時代), el periodo KofunSuibokuga (水墨画), pintando en blanco y negro on Shodō (書道), la caligrafíaSuzuri (硯), una piedra especial on Shodō (書道), la caligrafía ← Shakuhachi (尺八), una flauta de bambú […]

Leave a Reply

Licencia Creative Commons
Nipponario en FB
Sigue al autor

Categorías
Archivos