Kamon (家紋), emblema familiar

___

___

El kamon es la insigna familiar, algo así como el escudo de armas, que además de representar el apellido de la familia, se usa como adorno en la chaquetilla llamada haori del kimono formal o montsuki.

___

El kamon tiene un diseño monocromo y circular en la mayoría de las veces. Suelen tener elementos de la naturaleza, de la guerra o diseños geométricos simples. Entre los kamon famosos, el más importante es el crisantemo de la familia imperial.

___

5 Responses to “Kamon (家紋), emblema familiar”

  • […] montsuki significa literalmente “con emblema” y comparte el carácter mon (紋) de kamon. Es una prenda de ropa muy formal que por ejemplo llevan los novios y los invitados masculinos más […]

  • […] masculino suele ser liso y negro o azul oscuro y en las ocasiones muy formales va decorado con el kamon de la familia, igual que el montsuki. El femenino también suele ser liso, aunque se permiten […]

  • posada:

    very good

  • alberto:

    como se puede hacer uno? me refiero al significado del kamon y que puede llevar

    • abranera:

      Hola Alberto:

      Si te refieres a inventarte uno para tu familia, no lo sé exactamente, pero creo que no hay reglas. Acerca del significado, la cosa es bastante libre. Algunos son el kanji con el apellido de la familia, otros un símbolo de la misma. Por ejemplo, el kamon de la familia imperial es un crisantemo dentro de un círculo.
      Así, si quieres hacer el de tu familia, puedes tomar en consideración estas dos opciones. Imagina que tu familia se llamase “Castillo” de apellido, en ese caso podrías tener como kamon el kanji de castillo (城) dentro de un círculo. O en otro caso, imagina que tu familia tiene muchos olivos, pues podrías usar un olivo estilizado dentro de un círculo o un rombo, por decir algo.

      Gracias por comentar!

Leave a Reply

Licencia Creative Commons
Nipponario en FB
Sigue al autor

Categorías
Archivos