Rilakkuma (リラックマ), el oso “relajoso”

___

___

Rilakkuma es un kyarakutā (personaje creado para que protagonice merchandising) de la empresa San-X. Nació en 2003 y su madre fue la diseñadora Kondo Aki (コンドウアキ). Su nombre es una combinación de la pronunciación de “relax” en japonés (rirakusu) y “oso” en japonés (kuma): rirakusu + kuma = Rilakkuma.

___

Este personaje es un oso que vive relajado, al que le gusta dormir, comer y descansar. Su “familia” se completa con dos personajes más, Korilakkuma (que significa “pequeño Rilakkuma”) y Kiiroitori (que significa “pájaro amarillo”).

___

Rilakkuma tiene varias tiendas propias en Japón, al menos dos en Tokio, y una extensa línea de productos con su forma y su imagen que incluye ropa, material escolar, cosas para bebés, fundas de móvil, cubiertos, etc.

___

3 Responses to “Rilakkuma (リラックマ), el oso “relajoso””

  • Cristina:

    Ooooooh! espero que hagis posat aquesta entrada avui en el meu honor! entre Kokeshis i Rilakkuma la Flavia estarà japonitzada!

  • Rilakkuma es genial! Desde el concepto hasta la ilustración. También tiene unos autobuses (Rilakkuma bus) que salen de abril a septiembre de cada año en la ciudad de Tachikawa. Es todo un festival en la ciudad, vale la pena darse una vuelta hasta allá sólo para subir a los buses y tomarles fotos porque están decorados hasta el más mínimo detalle de los asientos, ventanas, etc.

Leave a Reply

Licencia Creative Commons
Nipponario en FB
Sigue al autor

Categorías
Archivos