Gōkon (合コン), cita en grupo

___

gokon

 

___

Un gōkon es una cita en grupo en la que dos amigos, chico y chica, llevan a sus amigos solteros que buscan pareja. Normalmente se trata de reuniones de unas diez personas en un restaurante de estilo japonés o un izakaya.

___

El funcionamiento es el siguiente. Un chico y una chica que se conocen, tienen cada uno amigos de su mismo sexo que están solteros, normalmente compañeros de trabajo o de la universidad. Después de decidir el número, el lugar y el día, todos van a cenar, y se sientan los chicos a un lado y las chicas al otro. Llegado un momento de la cena, las chicas se levantan para “ir al baño”, momento en el que los chicos se sientan rodeando la mesa y dejando una silla libre entre ellos. A continuación las chicas vuelven y se sientan enfrente del chico que más les gusta.

::::

El objetivo de un gōkon es buscar pareja de cara al matrimonio, motivo por el que normalmente los extranjeros que viven en Japón no suelen ser invitados a participar. Los gōkon son también protagonistas de películas y series de TV, en los que normalmente los personajes buscan participar en un gōkon en el que el gremio del sexo opuesto ofrezca el mejor partido: las chicas quieren ir a gōkon con médicos o empresarios, mientras que los chicos los prefieren de enfermeras o azafatas de avión.

___

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.