Sentō (銭湯), baño público

___

___

El sentō es un baño público de pago que se encuentra normalmente en los barrios residenciales para la gente en general o gratuito en los hoteles para sus clientes. Su nombre está formado por los caracteres de moneda (銭) y agua caliente (湯).

___

Los sentō normalmente se dividen en dos partes según el género y cada una está formada por un vestuario y una sala grande para el baño en la que suele haber una bañera de agua caliente (entre 42ºC y 45ºC) muy grande, dos más pequeñas con otras temperaturas y una o varias hileras de grifos. Enfrente de cada grifo, hay una banqueta y un cubo y encima, a veces, espejo.

___

La manera de usar el sentō consiste en lavarse con agua en alguno de los grifos, luego entrar a la bañera para relajarse y luego volver al grifo para lavarse, esta vez con agua y jabón.

___

En la actualidad los sentō de los barrios se encuentran en recesión y solo son populares entre la gente mayor, que aun los considera un lugar social en el que charlar con los amigos mientras se toma un baño relajante.

___

2 Responses to “Sentō (銭湯), baño público”

Leave a Reply

Licencia Creative Commons
Nipponario en FB
Sigue al autor

Categorías
Archivos