Harajuku (原宿), moda extrema

___

harajuku

 

___

Harajuku es un barrio o zona de la ciudad de Shibuya (渋谷), una de las 23 ciudades del área metropolitana de Tokio, famoso por  los personajes extravagantes que lo pueblan. Centrado en la estación de la línea Yamanote (山手) que le da nombre, el área de influencia de la misma se extiende hacia la calle Takeshita (竹下), la entrada al parque de Yoyogi (代々木公園) y el templo Meiji Jingū (明治神宮).

___

En este barrio se pueden ver las últimas tendencias en moda extrema japonesa, góticas, personajes de manga y anime,  travestis, cosplayers, chicas vestidas con kigurumi, chicos disfrazados de lolitas victorianas e incluso un grupo de bailarines de rock’n’roll con tupés que harían ponerse verde de envidia al mismísimo Dany Zuko. Respecto a Takeshita-dori, está es un calle peatonal y comercial en la que se puede comprar todo lo necesario para vestir adecuadamente en Harajuku.

___

El motivo de que esta gente se reúna en esta zona parece que tiene su origen en la ocupación norteamericana de Japón. Durante el período entre finales de los 50 y principios de los 60, las familias de soldados norteamericanos vivían en una zona cercana llamada Washington Heights lo que llamaba la atención de los jóvenes japoneses más curiosos, que se acercaba los domingos a ver las cosas modernas que llegaban de EE.UU. Con el tiempo, y después de los JJ.OO. de 1964 la zona despegó hasta convertirse en el Harajuku de hoy en día.

___

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.