Kodō (鼓童), tamborileros sexys

___

kodou

 

___

El kodō es tanto un espectáculo de taiko como el nombre de la troupe que lo lleva a cabo. Como espectáculo, el kodō busca desarrollar nuevas reinterpretaciones de las tradiciones japonesas con el afán de preservarlas y explora las posibilidades de la percusión japonesa.

___

Si no nos fijamos en los caracteres usados, el nombre kodō en japonés puede significar “látido” o “hijos del tambor”, los dos significados que los mismos miembros del grupo destacan, el primero por tratarse de la fuente del ritmo primigenia y el segundo por su intención de tocar el taiko con la pureza de un niño.

___

Sin embargo, parece que el principal aliciente para los fans del kodō es que todos sus intérpretes han de ser atléticos y además actúan simplemente con un fundoshi, o taparrabos japonés. Durante las piezas musicales los percusionistas adoptan posturas extremas que marcan su musculatura y les hace sudar. Según una alumna mía aficionada al kodō, nunca puede sentarse en las primeras filas porque siempre están llenas de mujeres maduras y gays.

___

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.