Taiyaki (たい焼き), ¿besugo dulce?

___

___

El taiyaki es un dulce a pesar de que su nombre literalmente signifique “besugo a la plancha”. Se trata de un dulce con forma de pescado, hecho de masa de panqueques y relleno. El relleno habitual es anko, pasta dulce de judías rojas, aunque también los hay de chocolate, crema o queso.

___

El taiyaki se hace usando una plancha parecida a una sandwichera que es además un molde. Primero se pone la masa en una de las partes del molde y luego el relleno. Entonces se cierra la plancha y cuando la masa ya está cocida por un lado, se da la vuelta a la plancha hasta que está dorado por los dos lados. Debe comerse caliente.

___

El taiyaki se inventó en 1909 en la tienda Naniwa-ya del barrio Azabu de Tōkyō. Con los años se convirtió en un dulce tan popular que incluso tiene una canción del año 1975 dedicada a él e interpretada por Shimon Masato (子門正人) el cantante de la versión japonesa de la canción de Comando G (科学忍者隊ガッチャマン: Kagaku ninja tai Gatchaman). La canción se llama Oyoge! Taiyaki-kun! (¡Nada, taiyaki!) y cuenta la historia de un taiyaki que se escapa de la tienda para ir a nadar al mar. Sin embargo no puede escapar de su destino y al final es pescado y comido con deleite por un pescador.

___

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.