Asuka jidai (飛鳥時代), el periodo Asuka

___

El emperador Shōtoku (聖徳太子), impulsor de la constitución de 604, como aparecía en los billetes de 10.000 yenes

___

El periodo Asuka abarca desde el año 552 d.C. hasta el año 710 d.C, en el que dejó paso al periodo Nara (奈良), y es la segunda mitad del llamado periodo Yamato (大和).

___

Durante este periodo se escribió la primera constitución (604 d.C), que tenía 17 artículos y que siguiendo la línea china, y en contra de la organización política del momento, establecía la supremacía del gobernante, la centralización del poder y exaltaba las virtudes confucianas

___

También tuvo lugar el gran cambio o Taika (大化) a partir del año 645 d.C., cuyo primer paso fue la promulgación, en el año 646, de un edicto de cuatro puntos para aumentar el poder del soberano: poner bajo la administración imperial la tierra y los campesinos; edificar una capital fija para ubicar ahí la sede de un gobierno centralizado; llevar a cabo un catastro de tierras y un registro de la población; e introducir un nuevo sistema de impuestos.

 ___

Después de 50 años, dichos esfuerzos se concretaron en la escritura del código Taiho (大宝) en el año 701 d.C., un código legal en el que había seis volúmenes sobre la ley penal y once sobre la ley administrativa.

___

3 Responses to “Asuka jidai (飛鳥時代), el periodo Asuka”

Leave a Reply

Licencia Creative Commons
Nipponario en FB
Sigue al autor

Categorías
Archivos