Sarada-sushi (サラダ寿司), ensalada de sushi

____

___

Presentar el sushi como una ensalada es una manera que pocas veces se ve en los restaurantes, aunque puede darse el caso, ya que es una manera de aprovechar esas piezas de pescado que no pueden usarse para el nigirizushi porque no tienen el tamaño, la forma o el aspecto idóneos. La presentación en forma de ensalada en cambio, si es común en el sushi casero, tanto en familia como con amigos dada la extremada sencillez de su preparación.

___

Para preparar una ensalada de sushi basta con tener el arroz listo y añadir los ingredientes que se quiera con gusto, evitando mezclas extrañas entre pescados de sabores muy distintos, y moviéndolo todo ligeramente, de manera que los ingredientes queden repartidos, pero no se rompan, ni el arroz quede demasiado suelto, lo que haría que fuera difícil de comer con los palillos.

___

La ensalada de sushi no es la única manera de presentar el sushi en raciones mayores que las que caben en la boca o enrolladas en nori, ya que también se puede hacer donmono de sushi.

___

One Response to “Sarada-sushi (サラダ寿司), ensalada de sushi”

Leave a Reply

Licencia Creative Commons
Nipponario en FB
Sigue al autor

Categorías
Archivos