Hakama (袴), una falda-pantalón

___

___

El hakama es una falda-pantalón, dividida en dos partes y plisada, que va encima del kimono. Es una prenda que usan sobre todo los hombres en las ocasiones especiales, como por ejemplo las bodas, aunque también hay ocasiones en los que los visten las cichas. La única diferencia entre un hakama masculino y uno femenino suele ser el color, que en el caso de los hombres se mueve entre el negro y diferentes tonos de grises o azules.

___

El hakama también se usa en el kendo, o esgrima japonesa, y también lo llevaban los samurai. Según se cuenta, el largo y ancho hakama, era una “herramienta” más de los espadachines, ya que ocultaba la posición de los pies y la situación de las piernas, de manera que no permitía a los oponentes prever el tipo de ataque que iba a realizar su rival.

___

2 Responses to “Hakama (袴), una falda-pantalón”

  • sonamor:

    Las faldas para los caballeros son una necesidad.
    La falda es la prenda mas adecuada para un varon; o un vestido con falda. El pantalon es la tortura mas grande que tiene que soportar el hombre, y sin decir nada; pues si se llegara quejar, podrian dudar de su hombria; este es el mito, y el maltrato, y abuso al que hemos sido sometidos los varones, desde que se les ocurrio usar el OVEROL (o pantalon) en forma indiscriminada. Las SALUD Y LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VARONES Y SUS FAMILIAS, se esta viendo bien deteriorada. Pues la hostilidad, la irritabilifdad, junto con las enfermedades modernas de los hombres (impotencia, esterilidad problemans de prostata etc), estan intimamente relacionadas, comn uso del boxer y el pantalon.
    Ninguna parte de la anatomia de un hombre es tan maltratada, y magullada como los genitales. LOs calzoncillos boxer, la costura central del pantalon (llamada tiro), y la correa o cinturon que hace las veces de torniquete; estan propiciando muchos tratornos.
    POR INNOVACION, SALUD Y COMODIDAD, ES MUCHISIMO MEJOR UNA FALDA, O UN VESTIDO CON FALDA PARA EL HOMBRE

  • […] niños de cinco años visten hakama por primera […]

Leave a Reply

Licencia Creative Commons
Nipponario en FB
Sigue al autor

Categorías
Archivos