Calendario
September 2014
M T W T F S S
« May    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Sake (酒), el alcohol japonés

___

___

El sake es una de las cosas más famosas de Japón y se trata de una bebida alcohólica hecha a partir de la fermentación del arroz. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que el arroz es un cereal, la expresión “vino de arroz” es de lo más desafortunada. De hecho, el proceso de producción del sake se parece más al de la cerveza, también a base de cereales, que al del vino, si bien el producto final no tiene gas.

___

También hay que decir que sake en japonés es un término genérico que significa “bebida alcohólica” y que la bebida alcohólica hecha de arroz, en Japón se llama nihon-shu (日本酒). El sake se puede tomar tanto frío como caliente y tiene una graduación de entre 15 y 20 grados.

___

Una de las cosas que más sorprende a los extranjeros es una de las maneras de servirlo. Se trata de la costumbre de servir el sake en un vaso de cristal o cerámica alto que está dentro de una cajita de madera llamada masu (升). El camarero, al llenar el vaso, deja que este se desborde como muestra de abundancia, y no termina de verter el líquido hasta que el masu está también lleno hasta arriba. En ese momento, ya se puede coger el vaso y empezar a beber.

___

Otra costumbre al servir el sake, tiene que ver con las socialización del acto de beber alcohol, y en la actualidad se extiende a cualquier bebida alcohólica. Cuando se trata de compartir una botella de sake, nadie se sirve a si mismo, y tiene que esperar a que le sirvan o servir a alguien que tenga el vaso vacío para que este le devuelva la cortesía.

9 Responses to “Sake (酒), el alcohol japonés”

Leave a Reply

Nipponario en FB
Sigue al autor

Categorías
Archivos